Los tatuajes tribales son realmente muy muy antiguos y tienen toda una historia detrás que te vamos a ir contando en esta pagina que esta totalmente dedicada a los tribales, aprenderás toda su historia y veras los tatuajes tribales mas lindos que se ven hoy en día.

Tatuajes tribales significado

tribalLa palabra tribal o tribual es un adjetivo que señala a aquella persona perteneciente a una tribu y por otra parte una tribu, es una agrupación de una sociedad antigua unidos por una misma creencia, religión o simplemente agrupación de pueblos.

 

Las antiguas tribus surgían inicialmente por familias que se agrupaban en un mismo territorio a convivir, mientras se reproducían y aumentaban la población de la zona, todos convivían bajo las mismas reglas y creencias y eran dirigidos por los patriarcas o jefes que solían ser los mas ancianos de la tribu.

En la actualidad, la palabra tribu esta asociada a las nuevas tribus urbanas, subculturas que se separan de la cultura dominante de la sociedad actual, suelen ser agrupaciones de jóvenes que ya sea por su vestimenta, corte de pelo o lenguaje, se agrupan y forjan una comunidad entre ellos ya que se sienten muy comprendidos en su grupo. Estas tribus urbanas, pueden llegar a enfrentarse con otra tribu urbana ya que la diferencias de estilos los suele hacer sentir rivales.

Se le denomina tribal a cierto diseño de tatuaje de símbolos que se realizan ya sea por su significado o atractivo estético, los tribales suelen representar un patrón geométrico que se asemeja mucho a los símbolos que se pintaban por motivos religiosos o ceremoniales en las antiguas tribus.

Los instrumentos que se utilizaban en esa época eran muy rudimentarios, el tatuaje era realizado con huesos de animales, palos de bambú o algún otro tipo de elemento punzante y la tinta era de origen vegetal, obviamente carbón para el negro pero también se aplicaban algunos tonos con distintos vegetales.

Muchos creen que el primer tatuaje fue de forma accidental y provino de una quemadura con carbón que al sanar dejo una marca que perduro toda la vida y de ese momento se lo trato como un arte que tenia un gran misticismo y los primeros símbolos que se representaron como tatuajes fueros el fuego y el sol en honor a los dioses.

Ustedes imagínense en esa época, realizarte un tatuaje tribal era una experiencia que producía dolor, se derramaba un poco de sangre en el proceso, y dejaba una marca permanente en el cuerpo, por lo que la realización de un tatuaje era un momento muy importante donde muchas veces se acompañaba con algún alucinógeno fuerte como la ayahuasca muy popular en el chamanismo.

Dada la intensidad de estas practicas, es muy común asociarlo con una conexión a lo espiritual que fortalece el lazo entre la persona y sus creencias.

Muchas de estas tríbus, consideraban el tatuaje como una llave o guía hacia el mundo espiritual después de la muerte, ademas era una marca en el cuerpo que les aseguraba un buen destino en la próxima vida, brindándoles protección.

Se sabe que la gran mayoría de las antiguas culturas humanas practicaron algún tipo de modificación corporal, por lo que nos hace notar que estaban en pleno contacto con su lado interior y espiritual.

 

 

 

Tatuajes tribales en el brazo

En la actualidad, los diseños de tatuajes tribales se han popularizado y es muy común ver tatuajes de estos en los brazos, antebrazo, hombros, pecho, en esta galería de fotos te traigo los mejores tatuajes tribales agrupados en distintas partes del cuerpo para que veas como se pueden adaptar estos hermosos diseños.

Tatuajes tribales en el brazo Tatuajes tribales en el brazo Tatuajes tribales en el brazo Tatuajes tribales en el brazo Tatuajes tribales en el brazo Tatuajes tribales en el brazo

Tatuajes tribales en el brazo

Tatuajes tribales en el brazo

Tribal tattoo

Tatuaje tribal para hombre

Tribal

Tatuajes tribales en el hombro

Los hombros son una zona muy buena para los tribales ya que lo general es ver un gran tatuaje tribal que comience en el brazo y se extienda por el pecho y hombro, mira estas fotos de tatuajes tribales en el hombro.

También la cultura moderna adapto el estilo tribal a distintas figuras y podemos ver como por ejemplo a un águila o un tigre se lo representa en forma tribal.

Tatuajes tribales en el hombro Tatuajes tribales en el hombro Tatuajes tribales en el hombro Tatuajes tribales en el hombro Tatuajes tribales en el hombro Tatuajes tribales en el hombro Tatuajes tribales en el hombro

Tatuajes tribales para mujer

Los tatuajes tribales no solo son para el sexo masculino y en esta colección de fotos, te traigo los mejores tatuajes tribal para mujer. Durante unos cuantos años el tribal para mujer se reducía a un tatuaje tribal en las caderas y se veía ese tatuaje por todos lados, hoy en día se a extendido a todo el cuerpo con hermosos y sexys diseños.

Tatuajes tribales para mujeres Tatuajes tribales para mujeres Tatuajes tribales para mujeres Tatuajes tribales para mujeres Tatuajes tribales para mujeres Tatuajes tribales para mujeres Tatuajes tribales para mujeres Tatuajes tribales para mujeres Tatuajes tribales para mujeres Tatuajes tribales para mujeres

Caderas

Tatuajes de tribales pequeños

No solo tenemos grandes tribales, también puedes hacerte un lindo y delicado tatuaje tribal pequeño para llevarlo en tu piel de una manera muy sutil y delicada.

tatuajes tribales pequeños tatuajes tribales pequeños

 

Si te gustaron estos tatuajes, por favor compártelos.

Tatuajes

Mira estos tatuajes impresionantesVencimiento

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Tribales
Product Name
Tatuajes tribales