Tatuajes realistas

El realismo es una técnica que mediante los distintos tonos ya sea de color o de grises, le da vida a un objeto o figura, siendo una de las técnicas más difíciles. Hoy en día existen artistas que llevan el realismo hasta limites inimaginables, con el gran avance que a tenido la industria del tatuaje en cuanto a maquinas y pigmentos.  El realismo es el estilo de tatuajes que más me gusta ya que los limites para llegar a lo que se conoce como hiperrealísmo o realismo absoluto, son muy altos y solo depende de la técnica utilizada y de la mano del artista. Te dejo algunas obras realistas para que disfrutes.

REALISMO.

El estilo realista o de retrato se dibuja en la piel utilizando únicamente los colores blanco y negro, llegando a parecer una fotografía real en la piel. 
A menudo, estos tatuajes suelen tener una temática relacionada con la familia, actores o animales. 
Una gran exponente en este estilo es Dmitriy Samohin .
Hoy en día el tatuaje representa algo diferente para cada persona, dentro de los diferentes estilos encontramos los nombres plasmados que hacen referencia a un ser querido, alguien a quien se admira o su propio nombre, también hay leyendas que hacen referencia a algo importante, una ideología o una frase con la cual quien se tatúa se siente representado o un icono admirable en la vida de cada quien. 
Por otra parte podemos encontrar representaciones gráficas de animales o flores que demuestra la admiración y respeto hacia la naturaleza y de cierta manera su compromiso por preservar la biodiversidad que nos ofrecen las distintas zonas geográficas en cuanto a la flora y la fauna. 
Aun así, depende el significado que cada persona le de a su tatuaje, ya sea religioso o social, ya que tatuajes de animales para el sujeto significa otra cosa si lo toma desde el lado religioso. 

El tatuaje no cambia el carácter de las personas, es solo algo buscado para demostrar una serie de ideales personales y su deseo de exteriorizarlo. 

En la actualidad la sociedad moderna comienza a aceptar el tatuaje como una expresión artística fuera de una moda pasajera, evitando verlo como un tabú he incluso tomándolo como un simbolismo de los ideales personales de cada ser humano. 

Gran parte del avance del mundo es la tolerancia que se ha tenido al aprender a aceptar y admirar este arte, para los tatuadores el tema del tatuaje dejó de ser ¨Tabú¨ desde hace mucho tiempo y hasta resulta algo incomodo para ellos que aun hoy en día hay personas que piensan de esta manera, pues así como ellos afirman esto es un trabajo, y un estilo de vida sin hacerle mal a nadie. 

 

 

El tatuaje se ha convertido en parte de la vida cotidiana y algo más allá de la moda, pues para la mayoría no es simplemente un capricho momentáneo sino también algo con lo que convivirá el resto de su vida, de tal manera es algo para mostrar y admirar siendo casi una prenda mas de vestir, pues está reemplazando de alguna manera la ropa o simplemente complementando la apariencia de la persona
estilo realista



Click en la imagen



Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star