Saltar al contenido

¿Por qué mi tatuaje tiene relieve?

enero 24, 2018

Tatuajes con relieve

Es muy común escuchar esta pregunta y la respuesta pueden ser múltiples causas.

En primer lugar y la más común es la profundidad a la que se introdujo la aguja, si el artista clava mucho la aguja al momento de tatuar, “sobre todo en las lineas” éstas sanaran pero en mucho más tiempo y dejando como resultado una cicatriz llamada Queloide, que es ese relieve de el que todos hablan.

Es normal que un tatuaje recién hecho presente un poco de relieve ya que no a cicatrizado y la piel no a vuelto a la normalidad, por lo general debes esperar un mes o incluso mas para ver el tatuaje completamente sano y plano, así que no desesperes y aguarda a ver el tatuaje completamente sano para sacar tus conclusiones.

También puede ser que tu piel presente alguna complicación a la hora de regenerarse y no lo haga de la forma correcta, apareciendo el Queloide en alguna parte de la pieza.

Tatuaje en relieve foto.

relieve

La alergia a alguna tinta en particular también puede dejar relieve, aunque no es muy común, mas bien reacciona presentando irritación o granitos blanco cuando es alergia.

Por lo general vemos tatuajes con relieve cuando se tatúan con maquinas caseras, ya que la aguja es mas gruesa y lastima mucho, además de que el tatuador es inexperto y clava mucho lastimando y dificultando la recuperación natural de la piel.

¿Me puedo repasar un tatuaje con Queloide?

Si tu tatuaje sano mal y dejo como resultado un Queloide o relieve, posiblemente en esa zona perdió gran parte del pigmento y retocarlo puede ser una mala idea si no das con el artista indicado, se puede tatuar sobre una cicatriz o Queloide, pero debe ser un trabajo muy delicado para proteger la piel que ya está dañada y se lastimará muy rápido, por lo tanto se debe ir con cautela tratando de cuidar lo mas posible la piel.

El dolor suele ser mas intenso cuando se pincha una zona de Queloide, el sangrado también suele ser mas y la capacidad de la piel de retener la tinta es menor, por lo tanto espera un buen tiempo para retocarlo, un par de meses.

Si te gusto el post, por favor compártelo:

También deberías leer:

Tatuajes Todo lo que tienes que saber antes de tatuarte

product image

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
3 based on 6 votes
Brand Name
Tatuajes con relieve
Product Name
Porque mi tatuaje tiene relieve

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (10)

Mi tatuaje no quedo con relieve pero cuando estoy enferma se levanta presentando relieve

Hola como estas, si es muy común que se levante con es cambio de tiempo también.

Yo me tatue en Diciembre,, se me.ocurrió ir a la piscina a los 3 días de tatuarme (gran error) luego de eso a la siguiente semana volvi por la segunda sesión, para terminar el tatuaje, pero para mi desgracia al tatuarme no se adhería la tinta. Se pintaron algunas partes , pero otras no se quedaron en la piel, ya han pasado casi 4 meses y aun me pica una parte del tatuaje, que puedo hacer ? Con que crema me puedo curar el tatuaje, lo peor es que no me gusta el diseñó y he leído que es recomendable no volver a tatuar tatuajes con relieve.

Si me dieran una ayudita seria de gran ayuda.

Hola como estas, si pudieras subir una foto te podría orientar mas, es raro que no te agarre la tinta ya que la primera ves si, la piscina si fue un error pero no tiene nada que ver con que no te agarre tinta y que te pique, lo mas probable que sea alergia, cuéntame mas ¿es color?

Hola!
yo me hice un tatuaje en noviembre y se siente aún el relieve es malo que aún siga?

Hola como estas, si en todos estos meses sigue así, es muy probable que quede con relieve.

Hola me hice un tatuaje pro solo en la mitad se sienten relieves y tengo mucha comezon tendria q preocuparme o ir al dermatologo??

Hola si, es muy probable que te quede con relieve, te recomiendo que vallas al dermatologo para que te recete una crema.

Hola mi esposo se hizo un tatoo en el antebrazo hace un par de meses y le salió un queloide, pero ahora le salieron muchos granitos sobre la tinta 🙁 que puede ser? Solo le pica aveces (no ha tenido fiebre ni le ha salido pus) D:

Hola como estas, por lo que me cuentas parece mas una alergia, consulta en nuestro buscador poniendo la palabra alergia