Saltar al contenido

Como eliminar un tatuaje

mayo 29, 2018
Eliminación de tatuaje

A la hora de hacerte un tatuaje debes pensarlo muy bien ya que puedes querer eliminar tu tatuaje algún día, pero como la moda avanza tan rápido, mucha gente se tatúa sin pensarlo demasiado para luego terminar buscando en internet ¿cómo eliminar un tatuaje?, por eso te traigo este artículo en el que te cuento todos los métodos, desde como borrar un tatuaje en casa, a los tratamientos mas novedosos para quitar tatuajes con láser.

Como borrar un tatuaje en casa

Cuando se piensa en la eliminación de un tatuaje podemos ver unos cuántos métodos para borrarlo, desde maneras caseras de eliminar un tatuaje que puede ser la remoción con sal, con agua oxigenada, con aloe vera y algún otro método que te contaremos aquí, ya que esta es una guía de todas las posibles alternativas que tenemos a la hora de borrar un tatuaje que quedo muy feo o simplemente nos arrepentimos de el y por mas que sean maneras de sacar un tatuajes caseras y que no te las recomendamos para nada, te las contamos para hacer este post mas rico en información de lo que se ve por Internet en cuanto a remoción de tatuajes. Lo más seguro y efectivo es el tratamiento con láser aunque podemos encontrar en el mercado muy buenos productos como cremas para borrar tatuajes, que realmente dan algún buen resultado.

Muchas personas no cuentan con el dinero necesario para la eliminación de un tatuaje con láser, por lo que optan por métodos mas caseros para lograr borrar un tatuaje sin láser. Como te lo dije mas arriba, no apoyamos ni abalamos ninguno de estas maneras de eliminar un tatuaje en casa, pero te las contamos como datos de lo que la gente llega a hacer con tal de sacarse un tatuaje que hasta en algunos casos les afecta el día a día.
Eliminación de tatuaje
Eliminación de tatuaje por sesiones

Como borrar un tatuaje de forma casera

  • Quitar un tatuaje con aloe vera.

La planta de aloe vera, también conocida como sábila, parece ser que tiene muchos husos, tanto para la piel como para el cabello, quemaduras y un largo etc, pero la verdad es que es una planta con excelentes propiedades, pero en el tatuaje no se suele utilizar, en la web tenemos un articulo que habla de si es bueno el aloe para cuidar un tatuaje recién echo que te recomiendo leer ya que en el esplico como la gente le suele atribuir propiedades a las plantas y creer que son buenas para todo. En este caso es algo similar, se cree que para borrarte un tatuaje en casa de manera sencilla, con frotarte la parte interna de una hoja de aloe sobre el tatuaje cada tres días, es suficiente para que valla desapareciendo. La verdad que no lo creo mucho pero si lo pruebas me cuentas.

  • Quitar un tatuaje con dermabrasión

Este tipo de proceso también se suele utilizar para eliminar cicatrices, es un método muy efectivo ya que desgasta la piel y lógicamente el tatuaje se elimina, cociste en mesclar un poco de polvo exfoliante con el gel del aloe vera y frotarlo sobre el tatuaje a eliminar ejerciendo un poco de fricción. Este método claro que funciona, pero vamos, es como pasarnos una pulidora, claro que funciona pero es un tanto drástico.

  • Eliminar un tatuaje con exfoliante de chabacano

El chabacano es una fruta, que mezclada con sal, se considera uno de los mejores exfoliantes, el método es igual que el anterior, aplicar la mezcla con un poco de presión para ir desgastando la piel y de esta manera eliminar el tatuaje. 

  • Eliminar un tatuaje con salabrasión

Esta técnica de salabrasión , es de las maneras de eliminar un tatuaje caseras mas comunes y utilizadas, pero también una de las mas dolorosas, el método cociste en mesclar agua con sal y sumergir una lija en esta solución salina para básicamente, lijárnos la piel para eliminar un tatuaje en casa. Con este método, se debe tener cuidado y usar algún antibacterial, ya que le estamos ocasionando mucho daño a la piel y esto puede traer problemas como infecciones.

Eliminación de tatuaje
Eliminación de tatuaje

Eliminación de tatuajes con láser

La eliminación de tatuajes con láser, es la ultima tecnología en el borrado y los resultados suelen ser muy buenos. Por lo general se les realiza una prueba de unos cuantos disparos del láser para ver como reacciona la piel y el tatuaje al láser, para a las 24 horas realizar la primera sesión de remoción del tatuaje con láser.

El método láser consiste en pasar el láser por toda la superficie del tatuaje, logrando que el pigmento se rompa en trozos mas pequeños que nuestro cuerpo va a poder expulsar, a los 20 o 25 días luego de cada sesión se pueden ver los mayores resultados. A la cuarta semana de la primera sesión concurrimos para una segunda sesión de láser y ya podemos ver que el tatuaje se aclaro mucho e incluso alguna zona del tatuaje a desaparecido.

Las sesiones que te llevará borrar tu tatuaje con láser, pueden variar dependiendo de el tipo de piel en primer lugar, pero también depende de la tinta que se utilizo en el tatuaje, la zona de la piel ya que no es lo mismo una zona donde la piel es muy fina, que otra donde la piel es mucho mas gruesa. Cada 8 horas debemos hacer una curación con una pomada que nos indicarán para asegurar la buena cicatrización y recuperación de la piel.

El láser duele un poco y en algunos casos se puede utilizar cremas para anestesiar la zona y soportarlo mejor,

Lo que la gran mayoría de las personas hacen, para que no les salga tan caro, es hacerse un par de sesiones de láser y luego realizarse un tatuaje encima ya que el antiguo tatuaje esta mucho mas claro y fácil de tapar.

Mira este vídeo de la eliminación de un tatuaje con láser en unos pocos minutos. 

¿Cuanto cuesta eliminar un tatuaje?

El tratamiento con láser suele ser bastante costoso y puede ir desde 200 a 500 dolares por sesión y si tenemos en cuenta que un tatuaje medio requiere de 8 a 15 sesiones, es realmente caro, pero no muchas personas saben realmente cuanto cuesta quitar un tatuaje con láser. Ahora ya te lo vas a pensar mejor antes de tatuarte por tatuarte y ya no vas a pedirle al tatuador que te rebaje el precio del tatuaje, por que sabes que para quitarlo te saldrá mucho mas caro.

Cremas para eliminar tatuajes

En muchos sitios de Internet como amazon o alguna de estas enormes tienda online, podemos encontrar distintas cremas para borrar o eliminar tatuajes, pero ¿que tan efectivas son estas cremas? ¿realmente quitan los tatuajes?.

En cuanto a las cremas mas conocidas para eliminar tatuajes, podemos ver dos tipos de compuestos.

  • Cremas con Ácido Tricloroacético.

Entre las cremas para eliminar tatuajes, este es uno de los compuestos mas habituales en este tipo de cremas de remoción y lo que hace esta en particular es blanquear la piel, por lo que debemos mantener vigilada de cerca la piel cuando la utilicemos, para evitar problemas. También tienes que saber, que esta crema puede dejar alguna cicatriz sobre la piel, para ver los resultados, debemos esperar varias semanas aplicándola y solo apreciaremos resultados en tatuajes muy superficiales y con la tinta desgastada y vieja, de otro modo, es inútil.

  • Cremas con Hidroquinona.

Este compuesto a sido blanco de estudios ya que se cree que puede tener relación directa con el cáncer de piel y su concentración se a restringido en todo Europa debido a que podría traer efectos negativos en la piel. Esta crema de remoción de tatuajes, es un agente blanqueador, que si entra en contacto con la piel en estado puro, puede provocarte dermatitis y decoloración, por otra parte sus vapores nos pueden provocar alguna deformación y opacidad de la córnea.

Como ves, las cremas para quitar tatuajes, no son muy efectivas y mas bien son peligrosas para la propia salud de la persona, así que no las recomendamos en lo mas mínimo. Por lo tanto llegamos a la conclusión que el único método eficaz al día de hoy es la remoción con láser.

Mira hasta donde llega la gente a la hora de quitarse un tatuaje que odia con todo su corazón.

Espero te guste nuestra web y sigas navegando por ella a través de las imágenes.Tatuajes

Click en la imagen para ver mas tatuajes para hombres Tatuajes para hombres en el pecho

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Eliminar tatuaje
Product Name
Eliminación de tatuajes