Saltar al contenido

Como calcular el precio de mi tatuaje

abril 5, 2019

Esta es una guía para poder adivinar cuanto nos puede llegar costar nuestro nuevo tatuaje. Vamos a tener en cuenta algunos de los factores mas importantes a la hora de cotizar un tatuaje.

Cuanto cuesta un tatuaje 

Siempre que te estas por hacer un nuevo tatuaje te haces la pregunta de cuanto te va a salircuanto dinero cuesta un tatuaje, es una de las mayores interrogantes para los clientes y para hacernos una idea bastante aproximada del costo del tatuaje, te voy a dejar unas pautas a seguir para calcular el precio.

 

Uno de los primeros factores que tenemos que tener en cuenta, es el local en el que nos vamos a tatuar o la experiencia del tatuador, ya que es lógico que cuanto mas renombre tenga el local o el artista, mas alto será el precio del tatuaje.

Los tatuajes pequeños, ya sean los mas sencillos que podamos encontrar, siempre tendrán un costo base debido a que parra realizar un tatuaje son varios los  materiales que se utilizan y por mas pequeño que sea el diseño, siempre se tiene que usar un campo estéril, agujas, tinta, vaselina, maquina de afeitar, film, maquinas de tatuar, esterilización, etc.

Uno de los factores mas importantes a la hora de cotizar un tatuaje, es el nivel de complejidad del diseño, ya que si es un tatuaje muy intrincado y con muchos detalles, el artista tardara mas tiempo en realizar la pieza, por lo tanto el costo del tatuaje aumenta.

Cuanto vale un tatuaje pequeño

En este nivel tenemos las diferencias de un tatuaje minimalista o lineal a un tatuaje que requiere un sombreado interno y en un paso mas allá, los tatuajes a color, que por lo general son los mas costosos ya que emplean una amplia gama de tintas, así como una habilidad mayor por parte del tatuador, lo que se traduce en mas presupuesto para tu tatuaje.

Cuando vallas a pedir presupuesto por un nuevo tatuaje, recuerda que un tatuaje es para toda la vida, por lo tanto, no regatees el precio, entiende al artista y si te parece mucho, consulta en otro local, pero no pidas una rebaja ya que es como faltar el respeto hacia el trabajo del artista, recuerda que en los grandes locales, el tatuador solo agarra una pequeña porción de ese precio, ya que la gran mayoría va para el dueño del local.

Algunos artistas, trabajan por sesión o por hora, lo que nos garantiza que se tomaran su tiempo para realizar la pieza con toda tranquilidad. Generalmente son los mejores artistas los que cobran por hora, con un precio bastante elevado, pero vale la pena.

Cobrar por sesión es muy común en tatuajes grandes, ya que se calcula las sesiones que va a llevar y de ahí se realiza el presupuesto por sesión que suele durar unas cuatro horas, esto depende del cliente y su tolerancia al dolor.

Así que para resumir como podemos hacernos una idea de cuanto nos va a salir nuestro tatuaje, tenemos que tener en cuenta los factores que te acabo de dar y de esta manera podemos tener una forma bastante clara de calcular el precio, pero darte un precio concreto por aquí, no es muy buena idea ya que dependerá muchísimo desde que país estas leyendo esto. En España podemos encontrar precios de tatuajes que van desde los 20 euros en adelante, pero en otras partes del mundo el precio puede variar mucho.

Ten en cuenta los tips que te pase para calcular el precio y recuerda, no regatees, elije un lugar adecuado y tatúate sin miedo.

MIRA MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como calcular el precio de un tatuaje
Author Rating
51star1star1star1star1star