Saltar al contenido

Pigmentos para tatuar

Pigmentos para tatuar

Todo sobre las tintas de tatuar.

Los pigmentos han ido evolucionando como todo en esta industria y hoy en día contamos con la mayor calidad en estos productos. ¿Pero que son los pigmentos para tatuar? ¿de que se componen?. Todo lo que tienes que saber acerca de los pigmentos para tatuar y su composición.

También encontraras recomendaciones de marcas de tintas para tatuar y las mejores tintas del mercado para comprarlas al mejor precio.

Dar brillo a los pigmentos para tatuar 

Todo artista quiere que sus tatuajes se vean geniales luego de curados, con esos colores brillantes y fuertes, pero ¿qué me dices si te cuento que puedes darle un poco mas de brillo a esos colores, con un simple tratamiento que le haces en casa a tus tintas?. Entra en la foto que te dejo a continuación y mira como le damos mas brillo a los tonos de tinta para tatuajes.

Pincha la foto para ver el contenido

Dar brillo a los pigmentos de tattoo
CLICK EN LA FOTO PARA APRENDER A DAR BRILLO A LOS PIGMENTOS 

Vencimiento de los pigmentos de tatuar 

Mucho se habla de el vencimiento de las tintas de tatuaje ya que si o si debe tener vencimiento para poder comercializarse, pero ¿cómo afecta esto al cuerpo?. Entra en la foto de aquí abajo y conoce un poco mas de todo esto.

Click en la foto para ver el articulo

Vencimiento de los pigmentos
CLICK EN LA FOTO PARA VER (VENCIMIENTO DE LOS PIGMENTOS)

 

Pigmentos para tatuar

En este articulo te contamos de la mejor manera a nuestro modo de ver, que tal funcionan las distintas marcas de tintas para tatuar que andan a la vuelta, ya que la mayoría de los artistas están utilizando unas 5 o 6 marcas y son las que mas se nombran, pero también te contamos de alguna marca que este surgiendo en el momento y tenga buenos resultados.

Click aquí para comprar los mejores pigmentos para tatuar

Tintas para tatuar

Los pigmentos para tatuar deben ser elaborados con la mayor tecnología posible, ya que deben cumplir con todos los requisitos de sanidad. Al ser tintas que van a ser aplicadas en la piel, tienen que ser muy estudiadas para que no traigan complicaciones a largo plazo, así como perdurar en el tiempo con los colores en el mejor estado posible.

Las tintas para tatuar se diferencian en un par de tipos, encontramos tintas de tatuaje vegetal o también conocida como hipoalergénicas  y tinta de tatuaje mineral, la diferencia entre estos pigmentos está en su composición.

Compra aquí la mejor tinta para tatuar con el respaldo de Amazon

En internet está toda la información necesaria para saber, como mínimo, las verdades y mentiras sobre el pigmento para tatuar
Todos los pigmentos de todas las corporaciónes que existen en la actualidad usan el mismo pigmento para cada uno de los colores necesario y/o utilizados para tatuar
Las diferencias que existen de una marca a otra no es el pigmento sino el modo en que se procesa y/o prepara. 
Los pigmentos, sin importar cual sea el color, son minerales que se dividen en dos categorías, orgánicos e inorgánicos. 
Estos minerales son molidos, procesados y hasta en algunos casos, cocinados a distintas temperaturas. una vez obtenido el color de cierto mineral, se lo muele a lo mas fino que se pueda (polvo tipo talco). 
Estos son los que compran las corporaciones para preparar los pigmentos para tatuar
Hay dos formas de preparar los pigmentos en forma primaria, usar directamente el polvo y mezclarlo con el diluyente o convertir el polvo en una “dispersión” para luego realizar la mezcla con el diluyente. Esta simple diferencia es la que hizo que se comenzara a hablar de dos tipos de pigmentos (vegetales y acrilicos). 
La mal información que comenzó a correr por el mundo de los tatuadores, en especial en latinoamerica, a partir de la llegada de los primeros pigmentos obtenidos de dispersión, los cuales se mantienen en un estado líquido sin separarse del diluyente y que a algunos tatuadores les resultaba más fácil de meter en la piel. 
La forma fácil de distinguir las marcas que utilizan polvo directo de las que usan polvo dispersado es por la forma que antes mencioné. 
Si el pigmento se separa del diluyente (el diluyente queda en la parte superior del envase en forma translúcida) es pigmento y diluyente
Una de las empresas que usa esta metodología es National Tattoo Supply otra es Micky Sharpz. Los pigmentos se ven más cremosos cuando están preparados de esta forma. 
Si en cambio, el pigmento es líquido y no se separa del diluyente, este esta preparado con una dispersión mas el diluyente, las corporaciones más conocidas que utilizan este método son StarBrite, Intenze y Electrik ink

 

Tinta de tatuajes vegetal.

Los pigmentos vegetales, son los que primero aparecieron, junto con el mundo de el tatuaje, era muy común relacionar las tintas de tatuar vegetal con la calidad de el tatuaje ya que se consideraban buenas tintas antes de que aparecieran las tintas minerales. Como su nombre lo indica,estos pigmentos están elaborados minerales orgánicos, por ejemplo el negro es a base de carbón, por eso las tintas para tatuar caseras, las hacen con una mescla de carbón.

Los pigmentos vegetales, ya se ven muy poco, ya que su principal problema es que no perduran tanto en el tiempo y mas allá de eso, los colores no son tan fuertes como las tintas minerales y los artistas la han remplazado por estas.

 

Tintas de tatuaje mineral.

Las tintas minerales son los nuevos pigmentos y se han ganado el mercado por el brillo de sus colores y lo bien que perduran en la piel con el paso de los años, dentro de el grupo de las tintas minerales encontramos dos tipos de ellas, las que utilizan polvo en dispersión y las de polvo mezclado. Pero eso es la manera en la que elaboran los pigmentos y no necesitas saberlo.

Estos pigmentos se ven por todos los comercios de ventas de tintas para tatuar, y sus resultados son muy buenos, lo único que se puede decir de los pigmentos minerales, es que valga la redundancia, están compuestos de minerales mas pesados y que pueden ser mas propensos a una reacción alérgica, sobre todos con el rojo que es lo mas común.

 

¿Cual es la mejor tinta para tatuar?

La gran duda que tienen todos los que arrancan en este mundo de la tinta, y la respuesta puede ser muy amplia y va mas en la preferencia de cada artista, por lo que una respuesta certera a esta pregunta, no vas a encontrar.

Lo que si puedes, es escuchar diferentes opiniones de distintas marcas que se consideran las mejores del mercado, pigmentos muy reconocidos a nivel mundial, y que los vemos por todas las convenciones de tatuajes a nivel mundial y en los estudios de todos los tatuadores.  Por lo que encontraras unas 10 marcas reconocidas a nivel mundial y cualquiera de ellas te darán grandes resultados.

Tintas para tatuar Eternal ink

La marca de tintas para tatuaje Eternal ink, es una marca reconocida a nivel mundial y sus colores son muy brillantes y duraderos, podes comprar una de estas tintas eternal haciendo click en la siguiente imagen.

Comprar ETERNAL

Tintas para tatuar radiant.

Los pigmentos radiant son de procedencia Americana y son unos de los mejores si hablamos de calidad y reconocimiento. Estos pigmentos son de dispersión, y sus colores suelen ser muy brillantes y duraderos por lo que la mayoría de artistas los recomiendan como pigmentos de calidad.

 

Pigmentos para tatuar radiant
Los pigmentos radiant son de dispersión
Pigmentos para tatuar americanos

Tintas para tatuar Extreme.

Los pigmentos extreme son de procedencia Argentina y son unos pigmentos bastante económicos si los comparamos con los americanos ya que su precio ronda en la mitad de los anteriores.

Los resultados no dejan de ser muy buenos, y no nos debemos dejar llevar por el precio ya que algunos muy buenos artistas los usan, obteniendo increíbles resultados, y en mi opinión personal el blanco de Extreme es uno de los mejores blancos que e probado. Muchas veces nos dejamos llevar por las viejas creencias de que lo mas caro es lo mejor, y puede ser en ciertas ocasiones, pero estas tintas de tatuar créanme que no tienen desperdicios y son muy buenas, solo busca en la web tatuajes realizados con pigmentos extreme y veras que no te miento. Pigmentos Extreme para tatuar

Tintas para tatuar Starbrite.

Los pigmentos Starbrite, también son Americanos y por supuesto que también son de las mejores tintas del mercado, logrando unos muy buenos colores brillantes, el blanco de Starbrite es uno de los que mas se usan, el blanco es un color que suele desaparecer con el tiempo, por lo tanto este pigmento debe de ser de calidad para que se mantenga ene la piel, y muchos creen que este es el mejor, yo lo e usado bastante pero personalmente me gusta mas el blanco de extreme como dije mas arriba ya que es mas espeso y me parece que da mejores resultados a largo plazo.

Pigmento Starbrite Americana

Pigmentos para tatuar Intenze.

Los pigmentos Intenze son de los mas renombrados, son tintas Americanas y su calidad es excelente, los mas grandes artistas las utilizan por sus muy buenos resultados y si preguntas a cualquiera que pigmento es el mejor para tatuar, seguramente una de las marcas que te recomendaran sera la intenze.

Lamentablemente esta, como muchas tintas de buena calidad, son muy falsificadas y debemos tener cuidado al comprarlas ya que el mercado esta lleno de imitaciones que por supuesto su calidad en muchisimo menor, antes de comprar una tinta como estas, asegúrate de que el vendedor sea de confianza y te este vendiendo un producto original.

Compra tu pigmento intenze con nosotros y aprovecha las ofertas del día para llevarte una de las mejores tintas del mercado a un precio único. 

Comprar INTENZE

Pigmento para tattoo Intenze

Tinta para tatuaje Solid Ink.

Los pigmentos Solid Ink son Americanos y es otra de las que te nombraran como mejores, a mi es una de las que mas me gusta por la fuerza de sus tonos y lo brillante de los colores.

Al ser un pigmento de gran calidad, debemos tener la misma precaución que con la Intenze, ya que las imitaciones abundan, es muy importante reconocer que estamos comprando un pigmento original.

Cada marca de tintas tienes sus tips para identificar un envase original de uno que no lo es, averigua como saber si el pigmento que vas a comprar es original por medio de su envase.

Pigmentos

Tintas para tatuar Electric Ink.

La electric ink es una tinta brasilera que también da muy buenos resultados con tonos muy vivos y eléctricos, esta tinta la podemos catalogar como de gama media, ya que no es una intenze ni una solid, pero que seguramente quedaras muy contento con sus resultados.

Electric ink

Pigmento para tatuar Dinamic.

Los pigmentos dinamic son los mas utilizados para realizar lineas y para la mezcla de pigmentos con diluyentes cuando preparamos nuestros tonos de grises para sombrear. Es la típica tinta negra que la gran mayoría de los tatuadores utiliza. Es un pigmento americano y sus resultados no los podemos poner en duda, ya que se a ganado el respeto de todos los artistas del tatuaje.

Compra tu pigmento dinamic con nosotros.

Comprar DINAMIC

Dinamic

 

Los pigmentos americanos se han ganado el mercado por su gran calidad tanto en la fuerza de los colores como en la perdurabilidad en el tiempo, en Europa no se permite tatuar con estos pigmentos debido a las leyes Europeas que prohíben a los estudios la utilización de tintas que no estén homologadas.

Los pigmentos Europeos no son tan fuertes en cuanto a colores y por eso la gran mayoría prefiere utilizar los Americanos, la homologación de las tintas en Europa es un estudio que ellos les realizan a los pigmentos para habilitarlos de ser utilizados, y como no homologan los pigmentos Americanos, esta prohibida su utilización, pura conveniencia.

 

Compra aquí las mejores tintas para tatuar.

A continuación te dejo una lista de las mejores tintas para tatuar que podes encontrar para comprar desde tu casa, recordá que podes comprar todos los insumos para tatuar en nuestra tienda online.

MIRA MAS DE LAS MEJORES TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Pigmentos para tatuar
Product Name
Tintas para tatuajes