Saltar al contenido

Optical illusions

Ilusiones ópticas de movimiento

Tipos de ilusiones ópticas

Una ilusión óptica es toda ilusión a la vista que nos haga percibir la realidad de múltiples maneras. Estas ilusiones pueden ser de carácter fisiológico, es decir tras una estimulación excesiva de la vista o del cerebro, como ocurre con la fotos de ilusiones ópticas con muchos colores o que parecen moverse por los patrones dibujados o cuando nos encandilamos por una luz muy potente, o de carácter cognitivo que es lo que nuestro cerebro conoce de el mundo, como en la foto de el jarrón de rubin (lo deje en las fotos abajo) donde nuestro cerebro se confunde con lo que los ojos le trasmiten e interpreta un jarrón o dos caras indistintamente.

Optical illusions

Nuestro cerebro solo puede analizar una imagen a la vez, por lo tanto cuando le mostramos mas de una figura en un mismo lugar, se confunde y puede ver una cosa u otra, aprovechando esta deficiencia de nuestra capacidad, los artistas crean obras de ilusiones ópticas que afectan la psicología, estos tipos de ilusiones ópticas en movimiento o ilusiones en 3d  realmente sorprendentes y fáciles, ya que jugando un poco con los tonos o los patrones y figuras, podemos alterar la percepción de la profundidad de los objetos, así como darles movimiento a fotos estáticas y todo gracias a la optical illusions 

 

  • Ilusiones ópticas imágenes

En esta imagen de una ilusión óptica, nuestro cerebro no se decide si esta de frente o de costado el rostro que esta viendo, y mientras mas lo mire, mas se confunde.

 

Optical illusions

La misma ilusión se produce en esta otra foto que la podemos interpretar como una copa o como la entrepierna.

Optical illusions

En la siguiente foto de ilusión óptica, podemos interpretar que vemos dos o tres pilares o columnas ya que el juego de luces y sombras nos hace confundir la percepción.

Optical illusions

En esta imagen de ilusión óptica en 3d vemos una columna cuadrada vista desde arriba, la controversia viene a la hora de llegar a un acuerdo de si lo que tiene en la superficie es una pirámide o un cuadrado, dado el juego de luces, la ilusión es sorprendente y fácil de lograr.

Optical illusions

En esta foto, vemos dos niños, pero al mirar de nuevo, podemos ver un conejo, lo que nuestro cerebro perciba, sea una imagen o la otra, estará determinado por múltiples factores de cada persona. Optical illusions
  • Ilusiones ópticas en 3d

Estas obras de arte urbano, te van a bolar la cabeza por sus increíbles efectos 3d y de como son capases, solamente con colores y contrastes de hacer dudar a nuestro cerebro y alterar su percepción. Sin dudas son unas hermosas pinturas para el piso interior de una casa como ya se esta husando en muchas decoraciones.

Ilusiones ópticas de movimiento

Ilusiones óptica en 3dIlusiones óptica en 3d Ilusiones óptica en 3d Ilusiones óptica en 3d Ilusiones óptica en 3d Ilusiones óptica en 3d Ilusiones óptica en 3dIlusiones óptica en 3d

 

  • Ilusiones ópticas en vídeo

Mira este vídeo de ilusiones ópticas que alteran los sentidos, son muy divertidos y realmente funcionan a la perfección.

 

  • Ilusiones ópticas de movimiento

En estas imágenes, se pueden ver patrones de dibujos y colores que hacen que una imagen nos parezca moverse, por una simple confusión de nuestro cerebro.

Ilusiones ópticas de movimiento Ilusiones ópticas de movimiento Ilusiones ópticas de movimiento Ilusiones ópticas de movimiento Ilusiones ópticas de movimiento Ilusiones ópticas de movimiento Ilusiones ópticas de movimiento Ilusiones ópticas de movimiento

 

Espero te gusten las imágenes al igual que de la web, navegando por las fotos que te voy dejando al final de cada post.

No olvides compartirlo con tus amigos.

Tatuajes

Mira mas tatuajes aquí.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Optical illusions
Product Name
Ilusiones ópticas