Saltar al contenido

Máquinas de tattoo tipos y calibraciones

mayo 1, 2017
Calibración

Tipos de máquinas de tatuar.

 

Las máquinas de bobinas

Son de las primeras, funcionan por campos magnéticos y son las que mas calibración y conocimiento requieren.
Si bien hoy están siendo remplazadas por las rotativas, con estas máquinas aprenderás los principios del tatuaje y aprender a escucharla y saber como y por que funciona es algo muy importante para crecer como artista.

Las máquinas de tatuaje de bobina, es uno de los tipos de máquinas para tatuar mas abundantes en el mercado, siendo más comunes que las máquinas rotativas. Cuando piensas en tatuar y ese zumbido de marca asociado con él, estás pensando en máquinas de tatuaje en espiral. Estas máquinas tienen corriente que pasa a través de sus bobinas para crear un campo electromagnético que cierra y rompe un circuito de una manera rápida y periódica, tirando de una barra de armadura (junto con la aguja de tatuaje adjunta) en la piel y luego la devuelve hacia atrás. Si bien la mayoría son máquinas de doble bobinado, también están disponibles las máquinas de tatuaje de bobina simple o triple. Las máquinas de tatuaje de bobina son altamente personalizables, pero tenga cuidado con su garantía para asegurarse de que las modificaciones no anulen ninguna garantía.

Estas máquinas chocan mucho más duro que las máquinas rotativas, lo que significa que la curación puede ser más lenta y es posible más daño a la piel (especialmente con la aplicación no calificada del artista). Sin embargo, se pueden crear líneas de trabajo más complejas que con las máquinas rotativas constantes. El artista tiene más control sobre la profundidad y el poder. Este control no es fácil, por lo que es mejor para los artistas experimentados. Con tantas partes móviles y un número variable de bobinas, es fácil modificar estas máquinas, pero al mismo tiempo, tienden a requerir más mantenimiento y ajuste.

Pros

  • Hace líneas muy suaves y refinadas
  • Tiempo de finalización más rápido
  • Ideal para líneas intrincadas
  • Tiene un mejor control general
  • Fácil de construir su propia máquina

Contras

  • Ruidoso
  • Bueno para los artistas del tatuaje con más experiencia, puede no ser bueno para los principiantes
  • Más duro en la piel
  • Más partes móviles
  • Mayor mantenimiento

Partes de una maquina de tatuar

La máquina de tatuar como un pieza de ingeniería que cumple una función especifica, se compone por distintas partes que la forman, como lo es el chasis, la pieza principal de la que van sujetas casi todas las partes de una máquina para tatuar.  seguido por las bobinas, martillo y todas las partes que te vamos describiendo a continuación.

Chasis:

El chasis es la pieza base para una máquina de tatuar, es donde se agarran la mayoría de las piezas de una máquina de tatuajes, este tiene que ser lo mas ligero y liviano posible, pero no puede ceder o tener movimiento, si esto pasara la máquina no podría estar calibrada nunca ya que ese pequeño movimiento del chasis nos arruinaría la calibración.

Partes de una máquina de tatuar
Chasis de una máquina de tatuar.

Los flejes.

Los flejes son muy importantes, los vamos a ver de distinto largo y calibre,  fleje delantero largo para color, corto para linea ya que el tornillo queda en un ángulo bastante recto.
Flejes
Flejes de una máquina de tatuar

Bobinas.

Las bobinas también cumplen su papel para sombras 10 vueltas para linea 8. Si lo pensamos, las bobinas hacen que la corriente pase por su largo cable de cobre y cuantas mas bueltas de este alambre de cobre tengan las bobinas, mas para sombras será nuestra máquina.

Bobinas
Bobinas de una máquina de tatuar

 

 

Calibración de máquinas de tatuar
calibración

 

Seguramente oíste hablar del famoso 8.

El 8 al que se refieren, es a la punta de él martillo, donde va la aguja.
La punta del martillo, en su movimiento rápido forma la figura del 8 que se va a ajustar a la velocidad de la máquina como te explico a continuación.

  • Para linea.

El 8 serrado y voltaje para tatuar bastante alto eso depende de la fuente  pero va a ser mas alto que para sombras.
El golpe para la linea va a ser un golpe rápido y fuerte siempre cuidando la piel.

  • Para relleno.

Seria el polo opuesto, el 8 abierto, la potencia no varia mucho con la linea, depende mucho de el número de agujas que usemos podemos bajarlo o subirlo eso lo sabremos con el tiempo y la experiencia. El golpe para relleno debe ser fuerte para inyectar la tinta bien.

  • Para sombras.

Seria una configuración media en el 8 pero con menos voltaje, para que sea un golpe muy suave y mas lento, absorberá  parte del golpe el fleje que ya hablaremos influye mucho en el golpe y la configuración de la máquina.

 

Calibración.

Una de las mayores dudas de todos los principiantes es como calibrar una maquina de tatuar, ya que la mayoría de la veces comienzan con una máquina de bobinas y estas son las que mayor calibración y conocimiento requieren, una máquina de bobinas de la marca que quieras, si esta mal calibrada no podrá tirar una linea continua ni derecha.
Para calibrar nuestra máquina la prenderemos con la configuración que corresponda y escucharemos el sonido, giraremos el tornillo de contacto a mas apretado, mas serrado el golpe, ideal para linea. A mas flojo, mas suave y largo el golpe, mas para sombras y color.
Recuerden que para calibrar la máquina tiene que estar completamente armada, con agujas, gomitas y lista para tatuar.
El voltaje para lineas y relleno va a depender mucho de tu fuente y de su amperaje, pero siempre será mayor voltaje para lineas y menos voltaje para sombras.

Son muchas las configuraciones posibles y esos factores son los que tenemos que usar para armar nuestra máquina con una función especifica.

Cuando tengas tu máquina armada recuerda que la ultima calibración se la vas a dar armada con aguja, bandita elástica  y lista para tatuar.
Cuando tengas todo listo para arrancar a tatuar la prendes y la vas escuchando con el voltaje que quieras y la vas calibrando poco a poco con el tornillo de contacto, en la calibración va mucho en tu oído y tu capacidad para saber que esta haciendo la máquina.
Dominar y conocer tu herramienta te va a hacer crecer como artista ya que los dos serán uno y eso se vera en tu trabajo final

Te dejo este vídeo de como calibrar tus máquinas de lineas, sombra y relleno.

Diferenciar máquinas de línea o sombra

Para diferenciar una máquina de líneas de una de sombra o relleno, nos guiamos por unas cuantas cosas que van a afectar el funcionamiento de nuestra máquina, como te explico a continuación, vas a aprender a identificar que tipo de máquina tienes, pero no te preocupes si te pierdes un poco por que algunas máquinas traen estos factores o estas piezas, mezcladas, por lo que son mas híbridas, que sirven para ambas cosas con solo unos ajustes del tornillo de regulación y de su ángulo.

Calibración
  • El angulo del tornillo de regulación es lo que te dice si una máquina es para una cosa o para otra así que no lo olvides. Para linea el ángulo del tornillo a de ser mas recto que para sombra.
  • La punta del martillo suele estar mas al ras de la primer bobina para lineas. 
  • Cuando él martillo es mas largo suele ser mas para relleno o sombras. 
  • La distancia que queda entre el chasis y el martillo (como se ve en la foto) a mayor distancia mas (blando) queda el fleje y es mas para sombrear.

Calibración

Máquinas de tatuaje rotativas

Las máquinas rotativas de tatuajes llevan el nombre de su mecánica: una aguja está unida a la parte superior de un cilindro giratorio y la rotación impulsa constantemente a la aguja dentro y fuera de la piel. Esto da como resultado una aplicación silenciosa y suave de la tinta. La consistencia del movimiento de la aguja lo hace ideal para rellenar el color de manera uniforme. También son bastante fáciles de usar, con pocas piezas móviles para un mantenimiento simple.

Hay algunos inconvenientes en las máquinas de tatuaje rotativas. Debido a la naturaleza de la rotación, debe usar un trazo completo (dentro y fuera). Además, no es fácil de sombrear con la máquina rotativa ya que son tan suaves y consistentes con el accionamiento de la aguja.

Aunque la mayoría de estos utilizan motores eléctricos para hacer girar el cilindro, también está disponible una invención relativamente reciente de máquinas neumáticas.

Pros

  • Más silencioso que la máquina de bobina
  • Menos daño a la piel
  • Fácil de usar para principiantes
  • Menor mantenimiento
  • Movimiento meddle en rápido y consistente
  • Mejor para el trabajo de relleno

 

Contras

  • Profundidad y sombreado de línea a menudo es más difícil
  • Se necesita un golpe completo para completar el movimiento
  • El movimiento rápido de la aguja a veces hace que sea difícil crear líneas cosidas

HACE CLICK EN LA IMAGEN PARA VER MAS DE LAS MAQUINAS DE TATUAR ROTATIVASTatuajesDragonfly X2

Diferencias entre rotativas y máquinas de bobina

La máquina de bobina es un poco más complicada que la pistola rotativa. La máquina rotativa funciona con la aguja unida en la parte superior de un motor que gira en el sentido de las agujas del reloj. Esta acción mueve la aguja hacia adelante y hacia atrás, y la aguja se inserta suavemente en la piel en movimientos fluidos.

La máquina de bobina usa corriente electromagnética para trabajar y mueve las agujas que están unidas a la piel. A continuación, retrae las agujas de la piel cuando se rompe el circuito.

Las máquinas rotativas ofrecen una opción más suave para un tatuaje, son más respetuosas con la piel y el tatuaje se cura más rápido con menos posibilidades de cicatrices. Esta sería una buena idea para comenzar con un principiante.

Las máquinas de bobina entregan el ‘zumbido’ tradicional que a veces es lo que a algunas personas les gusta escuchar. Las pistolas rotatorias tienen menos partes móviles y eso hace que el mantenimiento sea bajo.

Otros factores a considerar

Además de elegir entre máquinas rotativas o de bobina , hay algunos otros factores a considerar (fuera del precio, por supuesto). Primero, debes considerar el propósito de tu máquina. ¿Está diseñado para sombrear, o es más adecuado para líneas? Si usa un liner para sombrear, puede lastimar mucho más y desgastar las bobinas más rápido también. No todas las máquinas pueden empujar bien las agujas de todos los tamaños, por lo tanto, asegúrese de que puede manejar el tamaño que necesita para los tatuajes que desea producir.

Luego, verifica la calidad de construcción. Desea una estructura sólida de acero inoxidable que se sienta sólida y cómoda. Hablando de comodidad, el peso de la máquina afectará el cuidado de sus líneas. Equilibrar una construcción fuerte y un peso similar a un bolígrafo puede llevar a una elección excelente. El voltaje requerido también afectará qué tan suavemente golpea la aguja. Se prefiere un voltaje más bajo, pero solo si la máquina aún funciona sin problemas y golpea lo suficientemente fuerte.

Finalmente, debes considerar su facilidad de uso. Como artista del tatuaje, conoce su propio conjunto de habilidades, pero su máquina debe coincidir con eso. Considere la dificultad tanto de operación como de mantenimiento. ¿Prefieres una máquina ajustable? Algunos tienen algunas configuraciones diferentes para ajustar el trazo, o pueden conectar cualquier tipo de tubo.

Hay una increíble cantidad de máquinas de tatuaje en el mercado, cada una diseñada para un usuario y propósito específico. Si tienes la oportunidad, intenta probar algunos modelos diferentes para tener una idea de lo que se siente y suena mejor para ti y los objetivos de tus tatuajes.

 

Compra tu máquina de tatuar al mejor precio aquí.

Si te gusto la información deja tu comentario o compartirlo.

TatuajesMira todo de las maquinas de tatuar 

Calibración

 

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Calibración de máquinas
Product Name
Máquinas de tattoo