Saltar al contenido

Maquinas de tatuar

Las maquinas de tatuar son de las que más han evolucionado en este mundo de los tatuajes, las mas antiguas son las electromagnéticas o de bobinas, Pero hoy en día están siendo desplazadas por las rotativas en primer lugar, ya que las maquinas rotativas tienen la gran ventaja del peso, al ser mucho más ligeras que una típica máquina de bobinas, fatiga mucho menos la mano del artista. Otra gran ventaja es la regulación mucho más sencilla que las electromagnéticas, haciéndolas las preferidas para muchos artistas. Y aún más recientes las del estilo pen o estilo injeckta, que dejaron las agujas y los punteros para pasar a la nueva generación de máquinas de cartuchos, haciéndolas mucho más precisas y confiables aparte de versátiles. Para triunfar como artista es muy importante conocer tu herramienta y saber como calibrarla a la perfección, te dejo la siguiente información que te será muy útil para conocer tu máquina y sus funcionalidades tanto para linea, color o sombra.

MIRA LAS OFERTAS DE LA SEMANA EN MÁQUINAS DE BOBINAS DE ALTA CALIDAD

Las mejores maquinas de tatuar 2019

Esta es una reseña de las que a nuestra opinión consideramos las mejores maquinas de este 2019 en relación de calidad precio, por supuesto que podemos ver maquinas de marcas reconocidas como inkjecta que por supuesto que son muchísimo superiores que las que voy a nombrar en este articulo, pero su precio también es muy elevado y este post habla de maquinas de buena calidad pero cuyo precio es accesible a mas personas.

FK Irons Spectra Direct 2

Las 8 mejores máquinas de tatuar 2019

A pesar de ser una tradición antigua, particularmente en el Pacífico, los artistas del tatuaje han evolucionado mucho en los ...
VER LAS MEJORES MAQUINAS DE TATUAR

Maquinas rotativas

Las maquinas rotativas, son la nueva generación de maquinas donde cambia radicalmente su funcionamiento ya que trabaja en base a un motor rotativo que mediante una especie de cigueñal y biela como en los motores de combustión, transforma el movimiento circular del motor en movimiento ascendente y descendente, que moverá nuestras agujas. Estas maquinas rotativas en si han evolucionado por si solas y en el mercado podemos ver muchos modelos distintos con funcionamientos muy distintos. Mira esta descripción de las principales tipos de maquinas rotativas.

Dragonfly X2

Máquinas de tatuar rotativas

Las nuevas máquinas rotatorias le están robando el mercado a las legendarias magnéticas, ya que presentan grandes ventajas a la ...
VER MAQUINAS ROTATIVAS

Maquina de tatuar inkjecta

La maquina inkjecta es una de las maquinas de tatuaje con mayor calidad a nivel mundial, fabricada con materiales de punta de tatuadores para tatuadores, el desarrollo de esta maquina es constante y son fabricadas de manera manual y probadas a fondo antes de salir al mercado.

inkjecta

InkJecta

Hola queridos amigos, en este post haremos una reseña de las maquinas de tatuar inkjecta, que al día de hoy, ...
VER MAQUINAS INKJECTA

Maquinas de tatuar cheyenne

Conoce la increíble máquina de tatuar CHEYENNE en sus tres modelos disponibles, una verdadera obra de arte que cualquier tatuador desearía tener en sus manos ya que hablamos de máquinas de la mas alta calidad tanto en materiales como en prestaciones. Hace click en la foto para ver el articulo completo.

Maquinas cheyene hawk pen

Cheyenne tattoo

Las maquinas de tatuar cheyenne son de origen alemán y hoy en día se pelean los primeros puestos con los ...
VER MAQUINAS CHEYENNE

Maquinas de tatuar stigma

Te dejo esta reseña de todos los modelos de maquinas Stigma, con todos sus datos técnicos y ventajas. Mira todos los diseños de Stigma y compralas al mejor precio del mercado. Esta marca de máquinas se pelean los primeros puestos en calidad con las grandes marcas y sin dudas, son maquinas excepcionales.

Stigma Hyper v4

Stigma

Hoy vamos a hablar de la marca Stigma-Rotary®, una marca que se a convertido en una marca líder en el mundo ...
VER MAQUINAS STIGMA

Maquinas de tatuar dragonfly

La marca de maquinas Dragonfly, es de mucho renombre a nivel mundial y en este articulo te vamos a contar un poco por que tienen tanta fama estas maquinitas, las vamos a destripar a fondo para contarte como están construidas y cuales son las principales ventajas de comprar una dragonfly.

Dragonfly

Dragonfly

Maquinas Dragonfly En esta ocasión, les quiero traer una completa reseña de la marca de maquinas de tatuar Dragonfly o ...
VER MAQUINAS DRAGONFLY

Hummingbird tattoo

Las maquinas Hummingbird, están teniendo un gran impacto en el mercado gracias a su alta calidad y desempeño, estas maquinas de tatuar salen realmente muy buenas y nos permiten trabajar por largas horas sin problemas, por lo que se han ganado un lugar entre las maquinas de gama media alta. Entra en la foto para ver los principales modelos de maquinas Hummingbird.

Hummingbird V2

Hummingbird tattoo

En esta review, te traemos una marca de maquinas de tatuar, no tan conocida, pero que se esta alzando desde abajo ...
VER MAQUINAS HUMMINGBIRD

Como hacer una maquina casera

Mira este post para aprender a fabricar tu propia máquina de tatuar hechiza o casera, una manera muy fácil de armar una máquina con materiales que tenemos en casa para practicar en piel sintética o frutas e ir viendo como funciona y practicando lineas y relleno. Estas máquinas no sirven para tatuar ya que no nos permiten usar materiales descartables, pero son una gran opción para aprender los primeros pasos y ya luego comprar una máquina económica y comenzar nuestra carrera de artista.

maquinas caseras

Como hacer una máquina de tatuajes casera

Primero que nada te digo que si llegaste a esta web por que quieres comenzar a tatuar, te recomendamos que ...
VER MAQUINAS CASERAS

Calibración de màquinas de tatuar

Aquí vas a aprender a calibrar una máquina de tatuar, tanto para líneas, color o relleno, entra al post y aprende a personalizar tu máquina para trabajar justo como tu la necesitas.

calibrar-maquina-de-tatuar

Calibración de máquinas de tatuar

Una de las mayores dudas de todos los principiantes es como calibrar una maquina de tatuar, ya que la mayoría ...
CALIBRACIÓN DE MAQUINAS

Este apartado es para todos aquellos futuros artistas del tatuaje, que están buscando un poco mas de información acerca de las maquinas de tatuar, todo lo que tenes que saber para conocer tu herramienta de trabajo y sacarle el 100%.

Tipos de máquinas de tatuar

Cuando hablamos de màquinas de tatuar, tenemos unos cuantos tipos que tienen grandes diferencias entre ellas, las clásicas y de toda la vida, son las màquinas de bobinas, luego aparecieron las rotativas y mas recientemente las màquinas neumaticas, aunque estas últimas no se suelen ver mucho.

Màquinas de tatuar

Máquinas de bobinas

Las màquinas de tatuar de bobinas, son de las primeras, funcionan por campos magnéticos y son las que mas calibración y conocimiento requieren.
Si bien hoy están siendo reemplazadas por las rotativas, con estas máquinas aprenderás los principios del tatuaje y aprender a escucharla y saber como y por que funciona es algo muy importante para crecer como artista.

Las máquinas de tatuaje de bobinas, son uno de los tipos de máquinas para tatuar mas abundantes en el mercado, siendo más comunes que las máquinas rotativas. 

Cuando piensas en tatuar siempre lo asociamos a ese ruido caracterictico del martillo golpeando las bobinas. Estas máquinas funcionan con corriente que pasa a través de sus bobinas para crear un campo electromagnético que cierra y rompe un circuito de una manera rápida y periódica, tirando de una barra que llamamos martillo (junto con la aguja de tatuaje adjunta) en la piel y luego la devuelve hacia atrás. 

Si bien la mayoría son máquinas son de doble bobinado o de dos bobinas, también están disponibles las máquinas de tatuaje de bobina simple o triple. Las máquinas de tatuaje de bobina son altamente personalizables, pero tenga cuidado con su garantía para asegurarse de que las modificaciones no anulen ninguna garantía.

Estas máquinas golpean mucho más duro que las máquinas rotativas, lo que significa que la curación del tatuaje puede ser más lenta y es posible hacer más daño a la piel (especialmente con la aplicación no calificada del artista). 

Sin embargo, se pueden crear líneas de trabajo más complejas que con las máquinas rotativas constantes. El artista tiene más control sobre la profundidad y el poder. Este control no es fácil, por lo que es mejor para los artistas experimentados. Con tantas partes móviles y un número variable de bobinas, es fácil modificar estas máquinas, pero al mismo tiempo, tienden a requerir más mantenimiento y ajustes.

Pros

  • Hace líneas muy suaves y refinadas
  • Tiempo de finalización más rápido
  • Ideal para líneas intrincadas
  • Tiene un mejor control general
  • Fácil de construir su propia máquina

Contras

  • Ruidoso
  • Bueno para los artistas del tatuaje con más experiencia, puede no ser bueno para los principiantes
  • Golpe más duro en la piel
  • Más partes móviles
  • Mayor mantenimiento

Máquinas rotativas

Las máquinas rotativas de tatuajes llevan el nombre de su mecánica: una aguja está unida a la parte superior de un cilindro giratorio y la rotación impulsa constantemente a la aguja dentro y fuera de la piel. 

Esto da como resultado una aplicación silenciosa y suave de la tinta. La consistencia del movimiento de la aguja lo hace ideal para rellenar el color de manera uniforme. También son bastante fáciles de usar, con pocas piezas móviles para un mantenimiento simple.

Hay algunos inconvenientes en las máquinas de tatuaje rotativas. Debido a la naturaleza de la rotación, debe usar un trazo completo (dentro y fuera). Además, no es fácil de sombrear con la máquina rotativa ya que son tan suaves y consistentes con el accionamiento de la aguja.

Aunque la mayoría de estos utilizan motores eléctricos para hacer girar el cilindro, también está disponible una invención relativamente reciente de máquinas neumáticas.

Pros

  • Más silenciosa que la máquina de bobina
  • Menos daño a la piel
  • Fácil de usar para principiantes
  • Menor mantenimiento
  • Movimiento meddle en rápido y consistente
  • Mejor para el trabajo de relleno

Contras

  • Profundidad y sombreado de línea a menudo es más difícil
  • Se necesita un golpe completo para completar el movimiento
  • El movimiento rápido de la aguja a veces hace que sea difícil crear líneas parejas

Diferencias entre màquinas rotativas y máquinas de bobina

Màquinas-de-tattoo
  • La máquina de bobina es un poco más complicada que la pistola rotativa. La máquina rotativa funciona con la aguja unida en la parte superior de un motor que gira en el sentido de las agujas del reloj. Esta acción mueve la aguja hacia adelante y hacia atrás, y la aguja se inserta suavemente en la piel en movimientos fluidos.
  • La máquina de bobina usa corriente electromagnética para trabajar y mueve las agujas que están unidas a la piel. A continuación, retrae las agujas de la piel cuando se rompe el circuito.
  • Las máquinas rotativas ofrecen una opción más suave para un tatuaje, son más respetuosas con la piel y el tatuaje se cura más rápido con menos posibilidades de cicatrices. Esta sería una buena idea para comenzar cuando eres un principiante.
  • Las máquinas de bobina entregan el ‘zumbido’ tradicional que a veces es lo que a algunas personas les gusta escuchar. Las pistolas rotatorias tienen menos partes móviles y eso hace que el mantenimiento sea bajo.

Partes de una maquina de tatuar

La máquina de tatuar como un pieza de ingeniería que cumple una función especifica, se compone por distintas partes que la forman, como lo es el chasis, la pieza principal de la que van sujetas casi todas las partes de una máquina para tatuar.  seguido por las bobinas, martillo y todas las partes que te vamos describiendo a continuación.

Chasis:

  • El chasis es la pieza base para una máquina de tatuar, es donde se agarran la mayoría de las piezas de una máquina de tatuajes, este tiene que ser lo mas ligero y liviano posible, pero no puede ceder o tener movimiento, si esto pasara la máquina no podría estar calibrada nunca ya que ese pequeño movimiento del chasis nos arruinaría la calibración.
Partes de una máquina de tatuar
Chasis de una màquina de tatuar

Los flejes.

  • Los flejes son muy importantes, los vamos a ver de distinto largo y calibre,  fleje delantero largo para color, corto para linea ya que el tornillo queda en un ángulo bastante recto.
Flejes
Flejes de una máquina de tatuar

Bobinas.

  • Las bobinas también cumplen su papel para sombras 10 vueltas para linea 8. Si lo pensamos, las bobinas hacen que la corriente pase por su largo cable de cobre y cuantas mas vueltas de este alambre de cobre tengan las bobinas, mas para sombras será nuestra máquina.
Bobinas
Bobinas de una máquina de tatuar

¿Màquina rotativa o de bobinas?

Además de elegir entre máquinas rotativas o de bobina , hay algunos otros factores a considerar (fuera del precio, por supuesto). Primero, debes considerar el propósito de tu máquina. ¿Está diseñado para sombrear, o es más adecuado para líneas? Si usa un liner para sombrear, puede lastimar mucho más y desgastar las bobinas más rápido también. No todas las máquinas pueden empujar bien las agujas de todos los tamaños, por lo tanto, asegúrese de que puede manejar el tamaño que necesita para los tatuajes que desea producir.

Luego, verifica la calidad de construcción. Desea una estructura sólida de acero inoxidable que se sienta sólida y cómoda. Hablando de comodidad, el peso de la máquina afectará el cuidado de sus líneas. Equilibrar una construcción fuerte y un peso similar a un bolígrafo puede llevar a una elección excelente. El voltaje requerido también afectará qué tan suavemente golpea la aguja. Se prefiere un voltaje más bajo, pero solo si la máquina aún funciona sin problemas y golpea lo suficientemente fuerte.

Finalmente, debes considerar su facilidad de uso. Como artista del tatuaje, conoce su propio conjunto de habilidades, pero su máquina debe coincidir con eso. Considere la dificultad tanto de operación como de mantenimiento. ¿Prefieres una máquina ajustable? Algunos tienen unas configuraciones diferentes para ajustar el trazo, o pueden conectar cualquier tipo de tubo.

Hay una increíble cantidad de máquinas de tatuaje en el mercado, cada una diseñada para un usuario y propósito específico. Si tienes la oportunidad, intenta probar algunos modelos diferentes para tener una idea de lo que se siente y suena mejor para ti y los objetivos de tus tatuajes.

Facebook Comments

Maquinas de tatuar

Todo lo que tenes que saver de las maquinas de tatuar y sus principales modelos

Puntuación del editor:
5