Saltar al contenido

Lápiz

Dibujo a lápiz de animales

Dibujos a lápiz

Todo tatuador comenzó con una afición al lápiz y el papel, y en sus ratos libres es muy común que practiquen sus técnicas de sombreado o trazado de lineas mediante los dibujos a lápiz. Te dejo mis dibujos y espero te gusten, como veras mi estilo está orientado al realismo o retratismo, pero en este post, te voy a dejar una variada lista de dibujos a lápiz paso a paso, para que puedas practicar y agarrarle la mano al lápiz haciendo unos ejercicios de dibujos a lápiz fácil, y otros no tan fáciles de hacer pero que con un poco de práctica podemos sacar un dibujo a lápiz chido o bonito.


Dibujos a lápiz fáciles 

Si estas arrancando con el mundo del dibujo a lápiz, tienes que arrancar por los inicios, conocer tus lápices es la tarea inicial. Para lograr hacer un dibujo a lápiz chido, tenemos que jugar con sus luces y sombras para darle un efecto de realismo y para eso vamos a utilizar una gama de lápices que van desde el mas duro, para las sombras claras o lineas muertas, hasta el mas blando para hacer negros plenos y sólidos.

Tipos de lápices:

Graduaciones de Lápices
Las agrupaciones de los lápices tienen dos letras: “H” y “B,”  correspondiente a las palabras en inglés “Hard” y”Black” (“Duro” y “Negro”). A la letra la acompaña un número, que corresponde al grado. Por ejemplo, un “2B” es un lápiz suave, mientras que un “8B” es un lápiz mucho más suave y que produce un tono más oscuro.

Los lápices se dividen en graduaciones o grados según su oscuridad o dureza, los lápices con una mina dura, dejarán un trazo claro en el papel y son ideales para la realización de planos ya que su punta es mucho mas precisa y mantiene su forma por mas tiempo, debemos tener cuidado ya que un lápiz duro, fácilmente puede cortar la hoja de papel si le sacamos una punta muy afilada.

Por otra parte, los lápices de grafo blando o suave, son mucho mas (pastosos) por lo que se utilizan mucho en el dibujo ya que se puede borrar muchas veces y hacer correcciones, pero solo tenemos que tener cuidado con las tonos mas oscuros o lo que es lo mismo los lápices mas suaves ya que pueden manchar la hoja muy fácilmente.

    • LÁPICES BLANDOS (B 2B 3B 4B 5B 6B 7B 8B 9B) – Trazo grueso, indicados para dibujos con sombreados.
    • LÁPICES DUROS (9H 8H 7H 6H 5H 4H 3H 2H H) – Trazos finos, indicados para dibujo lineal.
    • LÁPICES MEDIOS (F HB)

 

dibujos a lápiz

Ahora que ya conoces mejor lo que son los lápices y como funcionan sus escalas de tonos, solo tienes que tomar un lápiz medio, como un HB y arrancar a tirar líneas para ir armando formas básicas a lo primero para ir mejorando con la práctica. No te preocupes si los primeros van a los diez minutos a la basura, todos los dibujantes tiraron millones de bocetos sin forma, esa es una parte del aprendizaje y no tiene que desanimarte.

Cuando ya estés haciendo dibujos medianamente chidos o lindos, guárdalos en unas carpetas agrupadas por año. ya que es una manera muy buena para ver nuestro progreso, generalmente en dos o tres años los cambios son impresionantes.

Dibujos a lápiz fáciles de hacer

Mira este vídeo que nos enseña muy bien a sombrear un dibujo para darle ese efecto realista que parece que saliera de la hoja, cuanto mas pulamos esa técnica de sombreado, mas reales quedarán nuestros dibujos.

Dibujo a lápiz de animales 

Los dibujos a lápiz de animales se pueden ver super bien, todo depende de nuestra mano, pero los mejores dibujantes del mundo, pueden llegar a hacer dibujos impresionantes, con un realismo que cuesta creer que sea un dibujo, pero con mucha práctica vas a lograr grandes resultados te lo puedo asegurar.

Te dejo estos dibujos a lápiz de animales sorprendentes.

Dibujo a lápiz de animales Dibujo a lápiz de animales Dibujo a lápiz de animales Dibujo a lápiz de animales Dibujo a lápiz de animales Dibujo a lápiz de animales Dibujo a lápiz de animales Dibujo a lápiz de animales Dibujo a lápiz de animales Dibujo a lápiz de animales Dibujo a lápiz de animales Dibujo a lápiz de animales Dibujo a lápiz de animales

Dibujos a lápiz tumblr

Dibujo a lápiz paso a paso de una chica tumblr, para poder dibujarlo fácil siguiendo los pasos que se muestran en el vídeo para poder hacer un dibujo tumblr fácil.

Te dejo esta colección de dibujos a lápiz tumblr, para que disfrutes de estas hermosas obras de arte y aprendas de sus trazados, así como de sus técnicas de sombreado ya que en la observación de otros dibujos como estos tumblr, podes sacar mucha información para tu mismo depurar esas técnicas.

dibujos a lapiz tumblr dibujos a lapiz tumblr dibujos a lapiz tumblr dibujos a lapiz tumblr dibujos a lapiz tumblr dibujos a lapiz tumblr dibujos a lapiz tumblr

 

Dibujos a lápiz anime

Los dibujos a lápiz anime, tienen una larguísima historia y por lo general todo el mundo que se jacta de dibujante, tiene que haber dibujado un goku alguna vez en su vida (jeje). Pero es verdad que es un estilo de dibujo muy extendido por el mundo y adoptado por muchos dibujantes modernos que deciden adentrarse un poco mas en el mundo del dibujo a lápiz anime.

Te dejo esta galería de fotos de dibujos de anime o manga a lápiz para que intentes practicar este estilo de dibujo muy bonito.

dibujos a lápiz anime dibujos a lápiz anime dibujos a lápiz anime dibujos a lápiz anime dibujos a lápiz anime dibujos a lápiz anime dibujos a lápiz anime dibujos a lápiz anime dibujos a lápiz anime dibujos a lápiz anime dibujos a lápiz anime dibujos a lápiz anime dibujos a lápiz anime dibujos a lápiz anime dibujos a lápiz anime

Mira este vídeo de como dibujar una chica manga o anime de manera fácil.

 

Dibujos a lápiz realistas

El realismo en lápiz es una técnica que requiere de bastante practica para dominarla bien, si bien los dibujos a lápiz nos pueden quedar bien, cuando hablamos de dibujos realistas, los limites están muy altos y llegar al hiperrealismo o realismo absoluto, requiere de un don especial y por supuesto, muchos años de practica.

Te dejo algunos dibujos realista de rostros y algunos objetos como ojos realistas o manos que también son muy difíciles de lograr.

Dibujo a lápiz de Cara Delevingne.

Este dibujo fue hecho con lápices 2b 4b 6b 8b y mucha paciencia para que los resultados sean los mejores posibles, las técnicas de dibujo para dibujar rostros son de las mas complejas pero de las que mas me gustan y el éxito está en la practica, dibuja una y otra vez hasta que los resultados te dejen contento.

Dibujo a lápiz de Cara de levingne Dibujo a lápiz de Caradelevingne Dibujo a lápiz de Caradelevingne

Dibujo a lápiz de niño

Dibujo a lápiz de niño

Mira este vídeo en cámara rápida de un dibujo a lápiz paso a paso.

Dibujo a lápiz de la youtuber Argentina PrimaVikinga

Dibujo a lápiz de youtubers Dibujo a lápiz de youtubers Dibujo a lápiz de youtubers Dibujo a lápiz de youtubers

Dibujo a lápiz de Yolandi Visser

Dibujo a lápiz de Yolandi Visser Dibujo a lápiz de Yolandi Visser

Dibujo a lápiz de Eminem

Dibujo a lápiz de Eminem Dibujo a lápiz de Eminem

Dibujo a lápiz de Candelaria Tinelli

Dibujo a lápiz de Candelaria Tinelli

Dibujo a lápiz de manos con vendas

Dibujo-de-manos-con-vendas

Dibujo a lápiz de Megan Massacre

Dibujo a lápiz de Megan Massacre

Dibujo a lápiz de Christy Mack

Dibujo a lápiz de Christy Mack Dibujo a lápiz de Christy Mack

Dibujo a lápiz de Ariana Grande

Dibujo a lápiz de Ariana Grande

Espero te vallas contento después de ver todos estos dibujos a lápiz que te mostramos en cada una de las técnicas que mas se utilizan. Te dejo estos tres post para que sigas mirando cosas interesantes en nuestra web.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4 based on 2 votes
Brand Name
Dibujos a lápiz
Product Name
Dibujos a lápiz fáciles