Tipos de agujas para tatuar

Tipos de agujas de tatuar 

Hoy les mostrare los tipos de agujas que se utilizan para tatuar.

Son cuatro los tipos de aguas que se usan y las dividimos en RL. RS. MG. MF, por sus abreviaciones en ingles.
Cada aguja tiene una utilidad distinta y nos permite realizar distintos trabajos, debido a los distintos tipos de agrupaciones de agujas.
Para linea se utilizará un tipo de aguja en particular, mientras que otro tipo será especialmente para sombrear, facilitándonos la tarea, cuidando mas la piel y logrando muy buenos resultados, por ejemplo un tribal no lo vas a pintar con una aguja de linea, por que tardarías muchísimo y seguramente lastimarías la piel, por eso para relleno vienen las agujas magnum o las rs.

Round liner.Agujas de tatuajes para lineas

La round liner es para el trazado de lineas ya que sus agujas se agrupan en punta y nos da una gran precisión, las encontramos desde una única aguja (que la utilizan muy pocos artista ya que es una técnica sumamente difícil), hasta 20 Rl para trazar lineas muy gruesas, con estas agujas de lineas muy muy gruesas, podrás realizar rellenos pequeños, donde la magnum no llega por que te podrías salir de la linea o lo que sea, puedes ayudarte con la aguja para linea y rellenar pequeños espacios.

Aguja Magnum.Aguja para tatuar magnum

La magnum es la aguja mas conocida para sombrear, difuminar y aplicar rellenos sólidos. Es una agujaplana compuesta por dos filas deagujas una par y una impar.

Una aguja ideal para rellenos plenos como tribales, pero también muy útil para difuminar, siendo para sombreados las magnum mas grandes las que se utilizan ya que da mejores efectos de difuminación.

Estas agujas, al ser tan grandes y estar agrupadas en dos filas, cuidan mucho mas la piel, dejándonos trabajar por unas cuantas horas en la zona.

Magnum Curva.Tipos de agujas para tatuar magnum curva

La magnum curva no es tan conocida pero sus resultados son muy buenos, siendo mas delicada en lugares sensibles logrando hermosos difuminados.

Este tipo de aguja de tatuar es mas conocida como magnumlengua de gato, por su particular forma curva, siendo una magnum ya que presenta dos filas de agujas agrupadas, una par y otra impar igual que la magnumtradicional pero con una curva, permitiéndonos realizar interesantes efectos cuando sombreamos con la técnica del péndulo o medio péndulo.

Aguja Flat.Agujas para tatuar flat

La flat es una linea plana de agujas que se usa generalmente para el realismo con muy buenos resultados, no es tan conocida como las anteriores, pero los grandes artistas también la incorporan en su arsenal, ya que cada una da sus resultados y sus efectos, aprender a trabajar con todas ellas te harán destacar en este mundo, aprovechar los resultados de cada tipo de aguja de tatuaje es como un pintor conocer sus pinceles.

Round Shader.

agujas para tatuar rs

La round shader es una aguja para rellenos o sombreados pequeños donde no podemos meter una magnum, por lo general es utilizada en el tatuaje japones

Según la pieza a realizar veremos cual aguja se adapta mejor a nuestro trabajo. A mi la aguja RS me gusta para hacer fondos o nubes, debes probar todos los tipos de agujas y ver cual te da mejores resultados a ti.

 

También deberías leer

Todo sobre las maquinas de tatuar

Todo acerca de los pigmentos para tatuar 

Elaboración de productos para tatuar 

Si te gusto el post, por favor compártela

Leave a Reply