Saltar al contenido

Eyeball tattoo

Los tatuajes oculares o eyeball, son una nueva moda en estilos locos de tatuajes, pero también es muy peligrosa como te contamos a continuación.

Mira todos estos estilos de tatuajes

Tatuajes dentro del ojo 

Lo que se hace es inyectar tinta en la capa escleral, de donde proviene el nombre tatuaje escleral o eyeball tattoo. Sin dudas es una práctica muy delicada ya que el espesor de la capa de piel en el ojo es sumamente delgada y delicada así que un pequeño movimiento puede traernos grandes problemas. Si bien la aplicación de la tinta es muy riesgosa no es el único peligro, la expansión de la tinta es algo que ocurre a largo plazo y no existen muchos estudios del tema ya que es algo nuevo y no se sabe mucho de qué va a pasar con el tiempo.

Lo que sí sabemos es que cada vez mas personas se tatúan dentro de el ojo y lo vemos por toda Internet y créanme que no son fotos trucadas, cada vez mas personas están realizando esta practica y ya a habido algún caso de complicaciones o problemas graves como pérdida total de la vista.

Tatuajes-en-los-ojos
El tatuador Luna Cobra con sus ojos azules como los de la película de ciencia ficción de culto dune

¿Cuando comenzaron a tatuarse los ojos?

El medico y filosofo griego Galeno ya abia escrito sobre la coloración del iris en el 150 dc. Pero mas cerca en el tiempo todo comenzó con un tatuador australiano que se hace llamar Luna Cobra.  

El fue el pionero después de ver una foto de un amigo hecha con photoshop  y ya que él se dedicaba a modificaciones creyó que esto era posible y al día siguiente estaba con tres voluntarios dispuestos a probar, sin dudas este tatuador tenía mucho coraje ya que pinchar un ojo debe ser algo sumamente fuerte, debido a toda la responsabilidad que esta sobre ti de que no valla a pasar nada con esa vista

Una inyección cubre casi la cuarta parte del ojo por lo que se necesitan unas cuatro para cubrir todo el ojo. La técnica que aplicó este tatuador, difiere un poco de la que se utiliza hoy en día ya que la han perfeccionado. 

Tatuajes oculares

¿Como se hacen los tatuajes en los ojos?

Te dejo un video donde se puede ver como se hace un tatuaje escleral o eyeball tattoo. Sin dudas es una técnica muy delicada y difícil, que solo unos pocos se atreven a realizar.

Tatuajes en los ojos consecuencias

Acá tenemos un caso de tatuajes dentro de el ojo que salio muy mal, es el caso de una modelo Canadiense que decidió hacerse un tatuaje dentro de el ojo, ya que era una moda que venia con fuerza y los tatuajes oculares se veían por todos lados como tatuajes extremos. El problema fue que su ojo reacciono mal a la tinta y comenzó a expulsarla, tras ver como su ojo había reaccionado a el pinchazo, acudió al hospital para que le recetaran algo, le dieron unas gotas antibióticas que le hincharon muchisimo su ojo. La modelo compartió todo el proceso de la complicación de el tatuaje dentro del ojo, y lo calificó como un gran error en su vida.

 

Si te gusto el post compartirlo o comenta.

Facebook Comments