Saltar al contenido

Dotwork

noviembre 7, 2017
Tatuajes Dotwork

Dotwork o puntillismo

Hoy les venimos a hablar de un estilo de tatuajes que está es plena expansión, el dortwork es un estilo nacido en Reino Unido y que podríamos traducir como “trabajo de punto“. Se caracteriza por un punteado constante y por no hacer uso del color, los distintos tonos se los da el mismo punteado, para lograr esos efectos de sombreado, se van separando mas los puntos para ir degradando y así poder lograr hermosas obras que llegan a adquirir un increíble efecto de profundidad. Incluso se realizan retratos con esta técnica de puntillismo. 
Suelen ser tatuajes monocromáticos y con temáticas heredadas del old school o el new traditional. Tal vez sea uno de los estilos más populares actualmente. 
Y en este estilo en particular, destacan algunos conocidos artistas del mundo de la tinta, como es el caso de un amigo de la casa como lo es el Tatuador Jeanmarco Cicolini, artista italiano que actualmente reside en Madrid.
Jeanmarco aprendio el estilo de tatuajes dotwork en su natal Italia y fue aplicando la técnica del puntillismo, en los tatuajes mandalas y geométricos. Diseños de patrones geométricos y geometría sagrada son de sus tatuajes favoritos y estos tatuajes requieren una gran habilidad ya que deben ser perfectos en cuanto a los detalles mas mínimos, para que un buen tatuaje de laberintos geométricos se vea bien, debe estar muy bien hecho y este artista si que destaca en su estilo.

Dotwork tattoo mandala

Los tatuaje de mandalas ya de por si son tatuajes muy técnicos y que requieren de un buen artista para que los ejecute con exactitud, las lineas deben ser perfectas y los errores se notan mucho por lo que cuando vemos un muy lindo tatuaje de mandala en internet, detrás de ese tatuaje está un artista con una larga trayectoria y que le tomo unos cuantos años llegar al nivel en el que se encuentra.

Los mandalas en dortwork, son tatuajes que demandan muchas horas de trabajo, al llevar tantos puntos y ya que en este arte no queda otra que realizar punto por punto, una pieza de brazo completa nos puede llevar un tiempo considerable y esto dependerá de muchos factores pero no menos de 4 sesiones largas par cubrir todo un brazo.

Dotwork

dotwork

dotwork Mandala en puntillismo puntillismo

Como te lo conté mas arriba, los mandala tattoo en puntillismo son de los tatuajes mas técnicos y que requieren mayores conocimientos del estilo para que todo quede perfecto.
En dotwork tattoo Madrid, podes encontrar el artista indicado para realizar estas hermosas piezas que  son el resultado de una mezcla de dos estilos bien definidos.
Te deje el enlace a su web para que veas sus trabajos y si andas por España y estas con muchas ganas de recibir una dosis de tinta en el cuerpo y de paso llevarte un recuerdo de tus vacaciones en forma de obra de arte y permanente, pasa por su local y dile que llegaste a el por recomendación nuestra.

Tatuajes dotwork 

En esta gran galería de tatuajes dotwork, podes encontrar desde tatuajes dotwork para hombres o tatuajes dotwork para mujeres, una amplia gama de diseños en puntillismo para que saques unas cuantas ideas.

Tatuajes dotwork

Tatuajes dotwork Tatuajes dotwork Tatuajes dotwork Tatuajes dotwork Tatuajes dotwork Tatuajes dotwork Tatuajes dotwork Tatuajes dotwork

Tatuajes de puntillismo mujer 

Las mujeres pueden lucir un bonito tatuaje de puntillismo o dotwork, te dejo esta galería de foto de tatuajes de puntillismo para mujer donde vas a encontrar una gran variedad de diseños para sacar alguna que otra idea para tu próximo tatuaje.

Tatuajes de puntillismo mujer Tatuajes de puntillismo mujer Tatuajes de puntillismo mujer Tatuajes de puntillismo mujer Tatuajes de puntillismo mujer Tatuajes de puntillismo mujer

Tatuajes puntillismo hombre

Los mejores tatuajes de puntillismo para hombres, los vas a encontrar aquí. En esta galería, te dejo los mas lindos tatuajes de dotwork para hombre, para que puedas dejar alguna idea para tu próximo tatuaje.

Tatuajes puntillismo hombre Tatuajes puntillismo hombre Tatuajes puntillismo hombre Tatuajes puntillismo hombre Tatuajes puntillismo hombre Tatuajes puntillismo hombre Tatuajes puntillismo hombre Tatuajes puntillismo hombre Tatuajes puntillismo hombre

Espero que ayas disfrutado de estos tatuajes dotwork o puntillismo, te dejo algunos artículos que te van a gustar.
Si te gusto el post, por favor compártelo.
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Tatuajes Dotwork
Product Name
Tatuajes Dotwork