Saltar al contenido

¿Como hacer líquido diluyente para tattoo?

noviembre 24, 2016
Diluyente

Contenido

¿Que es el diluyente de los pigmentos?

 

diluyentes

 

Lo que diferencia a las corporaciones es la forma en la que preparan la mezcla entre el pigmento  (sea polvo o dispersión) con el diluyente.
Este último tiene varias formulas y han variado con el pasar del tiempo.
El diluyente tiene algunos componentes básicos y otros que cambian según la corporación.
Los “obligatorios” son agua destilada y glicerina y los variables van desde Listerine, alcohol de cereal, alcohol isopropílico, ginebra, vodka, WITCH HAZEL, tropilenglicol, agua de rosas, vaselina grado médico y algunos extractos naturales de plantas (no menciono nombres por razones de seguridad).
La proporción de mezcla del diluyente es bastante similar entre todas las empresas salvo que cambian uno o mas ingredientes.
Se considera el principal ingrediente por sus propiedades de mantener al pigmento en un estado semilíquido glicerina.
Este es el principal ingrediente y que su proporción es de entre un 55% y 60%.
El segundo ingrediente es el agua destilada que ayuda a licuar y a hacer el pigmento sea lo suficientemente líquido para incorporarlo en la piel, su porcentaje es entre 15% y 20%.
El tercer elemento del diluyente es el que ayuda a mantener las estirilidad del pigmento desde su fabricación hasta el momento de su evaporación al ingresarlo en la piel, este es uno de los puntos donde entra la variable de el tipo del alcohol que usan las corporaciones, algunos usan el de cereal otras usan el isopropílico y dentro de las opciones está la posibilidad de utilizar el listerine, ginebra, vodka, propilenglicol o WITCH HAZEL.

Por último algunas corporaciones utilizan agua de rosas para “matar” un poco el olor del alcohol en especial aquellas que utilizan alcohol isopropílico y otras empresas usan algún tipo de extracto de planta para agregarle algunas propiedades distintas a su pigmento, por ejemplo, usan un extracto para evitar enrojecimiento de la piel el único ejemplo que puedo dar de esto es el WITCH HAZEL que usa national en sus preparados.

 

¿Cómo hacer líquido diluyente para tattoo?

diluyente para tattoo

 

¿Cómo hacer líquido diluyente para tatuar?

Preparen su propio diluyente, este les va a servir para dos cosas, primero para recuperar un pigmento seco o demasiado cremoso y segundo para preparar un sumi de mejor calidad. 
Para preparar su propio diluyente deberán comprar una botella de alcohol isopropilico o de cereal (hay quienes dicen que el alcohol isopropilico es demasiado fuerte, sin embargo si leen las etiquetas viejas de Electrik Ink, verán que usan isopropílico), una botella de glicerina pura (se vende por kilo y no por litro, tengan esto en cuenta) y una botella de agua destilada (pueden usar agua hervida durante 1 hora y que hayan dejado enfriar y envasada en una botella nueva). 
Teniendo estos 3 elementos tienen que conseguir una botella nueva en alguna casa de envases o usar una botella de agua mineral que tendrán que vaciar, un medidor de líquidos nuevo o que hayan lavado previamente con detergente y luego le hayan pasado una gasa con alcohol a todo su interior. Recomiendo usar una botella de 1 litro, pero sin importar la medida de la botella, las proporciones son siempre las mismas ya que se las voy a pasar en % (porcentaje) y no en mi (mililitros).

Preparación de liquido diluyente para tatuar.

 Dentro de la botella viertan:

 65% de glicerina.

20% de alcohol (de cereal o isopropílico).

15% de agua destilada. 

Mezclen bien pero sin agitar demasiado ya que la botella toma temperatura por la mezcla de alcohol y glicerina y ya tienen el diluyente.   

Ahora es aconsejable que pasen un poco de diluyente a un envase más pequeño para ser más fácil de manejar y para no tener que estar abriendo y cerrando el envase grande muy seguido. 

Con esto hecho, ya pueden ir echando de a gotas a sus pigmentos secos y verán que se recuperan en su totalidad, sin importar la marca de pigmento que sea. 

Para aquellos que les gusta preparar su propio sumi, reemplacen lo que utilizaban antes por el diluyente y verán que gracias a la glicerina, el pigmento negro que ponemos para preparar sumi se mantiene mejor mezclado en diluyente, sin mencionar que gracias al alcohol, se mantiene estéril en la tetina o retapa hasta su uso. 

Mira nuestra tienda online de productos de tatuajes 

Fuente Mike Taringa 

Si te gusto la información, por favor compártela.
Tatuajes
Mira todas estas elaboraciones de productos para tatuar
Sombras

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
líquido diluyente para tattoo
Product Name
líquido diluyente para tattoo