Saltar al contenido

Green soap

junio 6, 2018
Green soap

Muchos de los que están iniciando en el tatuaje, seguro escucharon la palabra green soap y saben que es un producto que se utiliza en el proceso del tatuaje, pero como la palabra esta en ingles, en cada país se conoce al green soap por un nombre distinto como jabón verde, jabón quirúrgico.

¿Qué es el Green soap ?

El green soap no es mas que un jabón desinfectante que se utiliza para un par de cosas en el tatuaje, la principal utilidad de este jabón es para limpiar el tatuaje mientras lo estamos realizando, se diluye el jabón verde en agua (15 partes de agua por una parte de jabón quirúrgico).

Este jabón quirúrgico adopto el nombre de jabón verde ya que es el resultado natural de una mezcla de aceites naturales y no de un colorante.

Green soap
Green soap

¿Para qué se utiliza el jabón verde?

Si bien en principio el green soap fue diseñado para limpiar el exceso de tinta cuando estamos tatuando y la propia sangre que se va pegando a la piel, también se le pueden dar otros usos como el de líquido transfer, ya que gracias a su viscosidad y a su porcentaje de alcohol la plantilla de tatuajes se transfiere muy bien a la piel.

Otro de los husos que le podemos dar a este jabón verde, es para limpiar las punteras y los grips, en este caso lo hacemos con el green soap en estado puro y cepillamos bien las piezas, de mas está decir que esta limpieza se realiza para meter luego las piezas al autoclave o lo que utilicemos para esterilizar el material, ya que el jabón quirúrgico como cualquier otro liquido por si solo no esteriliza.

Es un producto ideal para el lavado de manos antes de tatuar, ya que tiene gran efecto antibacterial, siendo un muy buen jabón antiséptico.

¿Cómo diluir el Green soap?

Para realizar un buen líquido para ir limpiando el tatuaje en el momento que lo estamos realizando, lo mas recomendable es utilizar una mezcla de 15 partes de agua y una parte de green soap o jabón verde.
Yo personalmente no lo utilizo para la limpieza del tatuaje ya que puede resultar un tanto fuerte, (muchos creen que no) por eso digo es una opinión personal, me gusta el jabón verde para lavarse las manos antes de tatuar, o como te mencione antes, para el lavado de las piezas antes de ponerlas en el autoclave.
También podemos realizar una mezcla mas fuerte (15 partes de agua, 4 de jabón quirúrgico) para limpiar ya sea la mesa de trabajo, los apoya brazos, etc.
Green soap
Green soap

Green soap ingredientes

Por lo general este producto va a estar hecho con ingredientes naturales ya que no puede irritar la piel, por lo que su elaboración es muy cuidadosa.
Ingredientes: 

  • Aguamarina
  • Lauramina
  • Óxido
  • Glicerina
  • Clorhexidina
  • Isopropanol
  • Aceite de lavanda

¿Cómo hacer Green soap?

Si vamos a recurrir a el método casero, podemos darte una ayuda de como preparar green soap casero, o lo que seria lo mas parecido para la limpieza del tatuaje.

Yo personalmente como te dije mas arriba, no utilizo el jabón verde para limpiar el tatuaje, si no que realizo una mezcla de agua preferentemente destilada con jabón neutro, la proporción se la damos nosotros según queramos que queda mas liquido o mas espeso y le agregamos cada 15 partes de agua con jabón, una parte de dettol, que es un muy buen desinfectante. De esta manera tenemos un muy buen liquido para limpiar en el momento de tatuado y si aumentamos la proporción de dettol, lo podemos usar para la limpieza de la mesa de trabajo.

Mira este vídeo que te explica de manera muy clara los beneficios de la espuma de Green soap.

 

Mira estos productos a un excelente precio, podes comprarlo a través de amazon entrando en la foto.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Green soap ¿qué es?
Product Name
Green soap Preparación