Saltar al contenido

El Aloe Vera para curar los tatuajes

Cuidar un tatuaje con Aloe Vera.

Segun Wikipedia. El áloe vera se cultiva como planta decorativa, para usos medicinales, en cosmética e incluso para la alimentación en algunos países.

En algunos lugares popularmente suele llamarse Aloe vera Aloe maculata.
Si bien este último puede tener propiedades medicinales similares, a nivel farmacéutico es importante una correcta identificación de la especie.

Aloe vera planta

Actualmente, hay más de 250 diversas variedades reconocidas de sabila de las cuales, solamente tres o cuatro tienen características curativas o medicinales significativas.
La más potente de estas, rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas es el Aloe arborescens.
Una de las aplicaciones farmacéuticas, más antiguamente registrada, se puede encontrar en una tablilla sumeria de arcilla del siglo XXI a. C., pero hay informes de dibujos de la planta en las paredes de templos egipcios desde el IV milenio a. C.

Aloe vera beneficios

En cosmética se usa cada vez más.
La mayoría de los fabricantes responsables extraen y purifican los extractos de sabila, evitando los componentes más irritantes; también, actualmente, se usa de forma directa mediante procedimientos domésticos muy rudimentarios, dando lugar a productos que pueden causar irritación (dermatitis, eccema) o reacciones alérgicas (urticaria).
aloe

¿El aloe vera es un cicatrizante para tatuajes?

Bueno la descripción lo dice todo es una excelente planta pero no por eso la vamos a utilizar en todo.

Los tatuajes no son una herida cualquiera y lo que queremos no es que sane rápido, si no que sane bien, por que de eso dependerá el resultado del trabajo.
Recordemos que un gran % de los tatuajes que pierden color es por malos cuidados y una buena crema es primordial para poder poder lucir una buena pieza.
Así que no inventes cremas o remedios naturales por que estas arriesgando mucho ante una posible infección o reacción.
En el mercado podes conseguir muy buenas cremas para el cuidado de un tatuaje, que te darán el mejor                                                                                                                           resultado, ya que están precisamente hechas con ese fin.
aloe para curar tatuajes

La sabila es muy buena, pero para elaborar productos no para aplicarlo directamente en un tattoo, si te gusto la información, por favor compártela para llegar a mas personas.

 No te pierdas este post con los mejores pasos para cuidar tu tatuaje en una semana de manera fácil y sin complicaciones.
 Tatuajes

CUIDADOS DE UN TATUAJE 

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Aloe vera
Product Name
Aloe vera