Saltar al contenido

Como hacer una linea perfecta

La línea en el tatuaje es como el primer paso que tenemos que aprender a dar y por más sencillo que parezca, realizar una línea sólida y firme puede tardar un buen tiempo, hasta me atrevería a decirte que un año.
Un tatuaje con buenas líneas bien marcadas se verá mucho mejor y más sólido que un tatuaje con una línea tímida y tambaleante, pero ¿cómo lo logramos?
Cuando arrancamos a practicar para conocer las máquinas y la técnica de tatuado, por lo general lo hacemos en frutas o piel sintética, pero todos sabemos que nada se compara con la piel.

Además del medio “piel” en un tatuaje tenemos otros factores que nos van a jugar en contra, como el sangrado, movimiento del cliente, dolor y claro que también un poco de temor de nuestra parte si es uno de nuestros primeros tatuajes.
Para que nuestra primera incursión en piel humana no sea un completo desastre, siempre debemos hacer un diseño pequeño y sencillo, cómo para romper el hielo e ir aprendiendo.

Siempre de abajo hacia arriba para no borrar el Transfer que es un problema que suelen tener mucho los principiantes, aplicando vaselina en pequeñas cantidades podemos preservar un poco más nuestro Transfer, pero en este artículo vamos a hablar de la línea particularmente y no de todo el tatuaje, así que vamos a ello.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta y creo que es el 50% de una buena linea, es nuestra máquina.
Muchos tatuadores experimentados aseguran que es casi imposible trazar una buena linea con las máquinas chinas.
Pero como todos arrancamos de cero y con poco presupuesto, no disponemos de una buena máquina de líneas, así que nos vamos a asegurar que nuestra “chinita” este perfectamente calibrada para el fin que le vamos a dar.

Para calibrar una máquina para líneas, el 8 que se forma en la punta del martillo con la máquina encendida, tiene que estar bastante cerrado incluso un poco más cerrado que un 8.

Mira ⇒ COMO CALIBRAR UNA MÁQUINA DE TATUAR

Una ves tenemos la máquina calibrada, debemos tener en cuenta el voltaje al que vamos a trabajar para trazar una buena linea.
En cuanto al voltaje, no te puedo decir algo exacto ya que dependerá de muchos factores, como el tipo de máquina, la fuente que utilicemos y la zona del cuerpo a tatuar, por ejemplo, si quiero hacer una línea en un antebrazo el voltaje será más alto que para trazar una línea en la muñeca.
A lo que voy es que tienes que trabajar la línea con la máquina lo más fuerte que puedas, sin dañar la piel, y ese es el factor número uno siempre, cuidar la piel.

Otro de los factores a tener en cuenta es la cantidad de agujas que vamos a usar, es bastante más sencillo hacer una buena linea con una rl 7 o 9 que con una rl 3 o 5. Estás agujas son para lineas muy finas y si no tenemos el conocimiento, nos será muy difícil trazar una línea derecha y prolija con estas agujas, además al ser tan pequeñas y finas, cortar la piel es muy fácil, sobretodo si estamos comenzando, así que recuerda, líneas medianas o gruesas es lo mejor para aprender.

Como tatuar lineas
Tatuaje de lineas finas

Dicho todo esto, pasemos directamente a la técnica para hacer líneas continúas y derechas.

Como hacer una buena linea

Ya tenemos la máquina armada con la aguja rl 09 y calibrada para la línea, estiramos muy bien la piel, ayudándonos con la mano que tenemos libre, pero también con la mano de la máquina, al apoyar la mano que va a tatuar, ya lo hacemos estirando hacia abajo la piel, mientras que con la mano libre estiramos bien. Esto puede llegar a “acalambrarnos” un poco pero es sumamente necesario, sobretodo en zonas del cuerpo que la piel está un poco suelta.

La línea se traza de dos maneras distintas, una línea “empujada” es lo ideal para que nos quede sólida y firme, es decir empujando la máquina hacia adelante, de este modo la aguja no se moverá y tendremos mayor control de la profundidad.

Como trazar una linea
Una línea “arrastrada” es lo contrario, jalamos la máquina hacia atrás para trazar una línea mucho menos sólida, esta técnica se utiliza para dar otros efectos, no para trazar una línea firme.
Debemos ver bien de dónde vamos a partir con la línea y dónde vamos a terminar, ensayando el movimiento un par de veces con la mano para luego si, bajar la máquina y trazarla de principio a fin de un solo movimiento y podemos aguantar la respiración unos segundos como lo haría un “francotirador” para ayudar a nuestro pulso.

La profundidad de la aguja para líneas varía al igual que te conté lo del voltaje, en zonas donde tenemos la piel más fina, meteremos menos la aguja.
Por lo general cuando iniciamos en el tatuaje, sacamos la aguja muy poco del puntero, lo necesario para que entre bien, pero no demasiado para no lastimar, lo que te quiero decir es que los tatuadores principiantes usan la puntera de la máquina como guía para no clavar de más la aguja, y eso no está mal, pero cuando agarres más experiencia, notarás que sacando la aguja un poco más, podes ver más claramente lo que estás haciendo con la punta de la aguja.

La práctica hace al maestro como dicen, solo se muy precavido para no dañar a nadie, espero te sirvan estos pequeños consejos y que corra tinta.

Te dejo este vídeo de un referente en el mundo del tatuaje.

MIRA ESTOS ARTÍCULOS QUE TE SERÁN DE MUCHA AYUDA

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Trazar una linea perfecta
Product Name
Hacer una linea perfecta